La Ley de los Rendimientos Decrecientes

(este tema esta todavía en desarrollo. Podrían haber modificaciones)


En economía, los rendimientos decrecientes, se llama también la disminución marginal de retorno o la ley de rendimientos decrecientes. Según esta relación, en un sistema de producción con insumos fijos y variables (por ejemplo el tamaño y la mano de obra de fábrica), más allá de cierto punto, cada unidad adicional de la variable de entrada de los rendimientos cada vez menos salida. Por el contrario, la producción de una unidad de producción más los costos cada vez más en la variable de insumos. Este concepto también se conoce como la ley de aumento de coste relativo, o ley del aumento de costo de oportunidad. Aunque aparentemente un concepto puramente económico, la disminución de rendimientos marginales también implica una relación tecnológica. La disminución de rendimientos marginales afirma que una empresa a corto plazo la curva de coste marginal de aumentar el tiempo. En los modernos sistemas de vista físico, los rendimientos decrecientes, es una etapa en la curva de aprendizaje de desarrollo y medio ambiente para las respuestas a cualquier persona física del sistema, empezando con rendimientos marginales positivos y conduce a un amplio sistema de punto de los rendimientos decrecientes "cuando el signo de la marginal volver atrás.

Supongamos que un kilogramo de semillas se aplica a una parcela de tierra de un tamaño fijo produce una tonelada de cultivo. Se podría esperar que un kilogramo de semillas se producen una tonelada adicional de producción. Sin embargo, si hay disminución de rendimientos marginales, kilogramo adicional que se producen menos de una tonelada adicional de cultivo (en la misma tierra, durante la misma temporada de crecimiento, y con nada más que la cantidad de las semillas plantadas cambio). Por ejemplo, el segundo kilogramo de semilla sólo puede producir una media tonelada de producción adicional. La disminución de rendimientos marginales también implica que un tercio kilogramo de semilla producirá una cosecha adicional de que es incluso menos de una media tonelada de producción adicional. Supongamos que es un cuarto de tonelada.

En economía, el término "marginal" se entiende en el borde de la productividad en un sistema de producción. La diferencia en la inversión de las semillas en estos tres escenarios es un kilogramo – "marginal de la inversión en semilla es de un kilogramo". Y la diferencia de la producción, los cultivos, es una tonelada para el primer kilogramo de semillas, media tonelada por segundo kilogramo, y un cuarto de tonelada para el tercer kilogramo. Así pues, el producto marginal físico (PMP) de la semilla caída en la cantidad total de semillas sembradas aumenta. En este ejemplo, el producto marginal (o regresar) es igual a la cantidad adicional de los cultivos producidos dividido por la cantidad adicional de las semillas plantadas.

Una consecuencia de la disminución de rendimientos marginales es que, como total de la inversión aumenta, el retorno de la inversión total como proporción de la inversión total (la media de producto o de ida y vuelta) también disminuye. El retorno de la inversión el primer kilogramo es de 1 t / kg. Cuando el rendimiento total de 2 kg de semillas es que se invierten 1,5 / 2 = 0,75 t / kg, mientras que el rendimiento total de 3 kg cuando se invierten es 1,75 / 3 = 0,58 t / kg.

Otro ejemplo es una fábrica que cuenta con un stock de capital fijo, o herramientas y máquinas, y una variable de oferta de mano de obra. Como la empresa aumenta el número de trabajadores, la producción total de la empresa crece, pero a una tasa cada vez menor. Esto se debe a que después de un cierto punto, la fábrica se convierte en el hacinamiento y los trabajadores empiezan a formar líneas de utilizar las máquinas. La solución a largo plazo a este problema es aumentar el stock de capital, es decir, a comprar más máquinas y la construcción de más fábricas.

http://www.tueconomia.net

Ley de los rendimientos decrecientes


external image rendimientos_decrecientes.jpgLa ley de rendimientos decrecientes o proporciones variables se dice que surge cuando, manteniendo constante la tecnología y todos los factores de producción menos uno, a medida que se agregan incrementos iguales del factor variable, la tasa resultante de aumento en el producto disminuirá después de cierto punto. Dicho de otra manera, la ley afirma que si se aumenta la cantidades físicas de un factor, dejando los demás y la técnica constantes, el producto físico aumentará al principio hasta cierto punto máximo, para estancarse o caer a partir de dicho punto.

El objetivo es describir el funcionamiento y la zona de actuación de la empresa u otra unidad de producción, a través de una función de producción puramente técnica, sin la intervención de los precios ni de otras variables económicas.

Esta ley tiene un importancia considerable por las siguientes razones:
  • Ha sido linea fundamental en la teoría neoclásica de precios, distribución y, obtención de las curvas de oferta de bienes y de la demanda de factores.
  • Es el punto de partida para la teoría tradicional de costes.
  • Explica las relaciones físicas que se observan en el mundo real, tanto en la empresa como en la economía familiar. Incluso hay afirmaciones de que la crisis actual tiene como origen en que los agentes han subestimado esta ley realizando previsiones de demanda lineales y superiores a las posibilidades de los factores de producción, dado que no se pueden incrementar indefinidamente en las proporciones necesarias.
  • Refleja el funcionamiento a corto plazo de la empresa, cuando algunos factores son fijos y otros variables.
La aplicación Excel siguiente trata de simular a través de una función de producción clásica la presencia de esta ley. Para ello se utilizan dos factores como ejemplo (trabajo y capital). Dejando al capital fijo se obtiene como varía el rendimiento total, medio y marginal, ante incrementos iguales del trabajo, y se representa gráficamente.
Se obtiene los puntos principales de la función de producción:
  • Punto de inflexión: donde el rendimiento marginal es máximo y a partir de él decrece.
  • Óptimo técnico: máximo del rendimiento medio y a partir de él decrece.
  • Máximo técnico: máximo de la función de producción y rendimiento marginal igual a cero.
A partir de los cuales se delimitan las tres etapas de la ley:
  • Primera: hasta el óptimo técnico.
  • Segunda: hasta el máximo técnico y objetivo a alcanzar por la empresa.
  • Tercera: donde el incremento de la producción es negativo, a evitar por la empresa.
Las ley es aplicable a las tres formas de medida (total, media y, marginal) de los rendimientos, dado que todos decrecen, cada función a partir de su correspondiente punto máximo, comentado anteriormente.http://economia-excel.blogspot.com